GNU/Linux PUEBLA

En el año de 1996 se formó el primer grupo de usuarios de GNU/Linux en Puebla. En ese entonces, solo unos pocos integraban esta alianza, entre estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico de Puebla y otras Instituciones privadas. Cada mes había algún evento para difundir la ideología del Software Libre y GNU/Linux; desde conferencias, talleres o simples charlas de modo informal.

¿CÓMO SURGE ENLI?

Sin embargo, el mes de Octubre del 2004 se organizó una serie de conferencias y tutoriales en forma de Congreso. Ahí empezó nuestro viaje hacia la difusión entusiasta e integral del Sistema Operativo GNU/Linux, y del uso y programación del Software Libre como una alternativa versátil y robusta en estos tiempos.

Desde hace ya 6 años, este congreso de conferencias se convirtió en el Encuentro Nacional de GNU/Linux y Software Libre en Puebla (ENLi), con más de 35 conferencias, 3 laboratorios de talleres al día, conferencias Magistrales, pláticas informales y foros de integración para la comunidad y desde 2006 se cuenta con la presencia de ponentes Nacionales e Internacionales.

Ediciones Anteriores
2005

B.U.A.P. Cuatro encuentros nacionales; con la participación de expertos en la materia como el Dr. Alan Aspuru Guzik, profesor de la Universidad de Harvard en EUA.

2006

U.P.A.E.P. Tuvimos la oportunidad de ofrecer ponentes de talla internacional con la presencia de Micho Durdevich, Doctor en Físico Matemáticas del País de Servia y Montenegro; Ismael Olea, reconocido Consultor de Software Libre en Madrid, España; y Federico Mena, fundador del Software Libre en México con el Proyecto GNOME.

2007

B.U.A.P. Tuvimos ponencias de mayor nivel con la invitación de Alvaro Lopez Ortega, ingeniero de SUN Microsystems; y Sandino Araico, personalidad del Software Libre en México con trabajos en el Gobierno.

2008

U.P.A.E.P. Nos acompañaron en el evento Luciano Bello, investigador en seguridad informática para el gobierno de Argentina y desarrollador activo de Debian; Hans Petter Jansson, desarrollador Noruego para GNOME, Guillermo Amaral Bastidas, desarrollador activo de KDE y parte del consejo KDE e.V.

2011

U.V.P. En esta occasion nos acompañaron Lizbeth Aglae Ortiz Leyva de IBM así como Maximiliano Firtman uno de los mejores desarrolladores moviles del mundo y Ricardo Sstrusberg un CEO de Latinux.

Patrocinadores
Patrocinadores Logotipos